Luna de Miel en Malta

Es una de las islas más famosas del mediterráneo, pero aún poco descubierta por el continente americano. Malta es un archipiélago compuesto por tres islas que se encuentran justo entre el continente europeo y africano y es una república dueña de playas exóticas y distinguidas aguas turquesas. Aquí te proponemos una Luna de Miel diferente, recorriendo Malta.

Primero que todo debes saber que esta isla europea goza de un clima privilegiado que no conoce las estaciones del año. Da lo mismo en qué estación te cases, Malta siempre te esperará con un clima templado que ronda los 22 y 26 grados y en el que el sol asoma la gran mayoría de las veces.

St Julians Bay in Malta

Si piensas en un viaje largo y con paseos dentro de él, debes saber que el lugar más bonito y céntrico para alojarte es St. Julians, una costa que destaca por Spinola Bay, que es un puerto pesquero donde encontrarás casas y comercios de colores, además de botecitos y revestimientos que son, seguro, lo más fotografiado de Malta.

Desde ahí como base, tendrás que tomar al menos, un par de los siguientes lugares que te recomendamos:

Mdina: Este es un lugar clásicamente europeo. Compuesto por una ciudadela medieval, construida en piedra donde la gracia está en sus calles sinuosas y estrechas y los palacios que la configuran y nutren la historia cultural del país.

Barrio de Paceville: Si quieres irte de copas, tomar un rico aperitivo o tener una comida que termine en baile, entonces tienes que visitar éste que es el epicentro de la vida nocturna de Malta.  Callecitas llenas de bares, restaurantes y discotecas donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía y coctelería maltesa.

Gozo: La isla de Gozo es una de las 3 que componen la república maltesa. Ir a ella es un paseo de un día, donde podrás gozar mayoritariamente de una naturaleza imponente, lugares de calma y relajo donde predominan acantilados, caminos rurales, algunas colinas y valles especiales para hacer senderismo, deportes outdoor o náuticos. Encontrarás un sinnúmero de actividades como parapente, golf, escalada, buceo y snorkeling.

Comino: Esta es la última y tercera isla de Malta, tiene una playa que es considerada una de las mejores del mediterráneo para el baña, goza de una belleza y tranquilidad privilegiada y además de acantilados, cuevas escondidas y túneles que la hacen un lugar magnífico para descubrir y recorrer.

Para comer

Una luna de miel no puede estar exenta de delicias gastronómicas y por eso hemos elaborado un listado de preparaciones típicas que no te puedes perder.

Pastizzi: Es una especie de media luna de hojaldre que generalmente va rellena con ricotta o alguna pasta y se suele comer en desayunos o brunchs.

Gbejniet: quesos típico provenientes y fabricado en la isla de Gozo. Se hace de la leche de cabra o de oveja y queda muy bien en aperitivos maridado con un vino francés.

Bigilla: El hummus maltés. Es un paté de habas que generalmente es preparado con ajo, perejil y aceite de oliva. Va muy bien en los appetizers y aperitivos e incluso podrías mezclarlo con el Gbejniet