Ideas para capitán de mesa

Prácticamente ya no quedan matrimonios en que no exista él o la capitán de mesa, pero por si aún no sabes lo que es, antes de darte idea, te lo contamos.

El capitán de mesa es la persona elegida por los novios para cumplir ciertas “reglas” durante la comida y a veces la fiesta. Se elige 1 por mesa y generalmente es la persona más prendida de la mesa.

El rol del capitán de mesa es mantener a las personas de su mesa prendidas durante la comida y generalmente las tareas que tiene que llevar a cabo son descritas por los novios ese mismo día ¡nadie sabe quien es el capitán hasta que se va a sentar a su mesa y ven el nombre ahí escrito!

Distintivo del capitán

Lo primero, es que los capitanes de mesa ojalá se pueda distinguir fácilmente entre todos los invitados al matri. Hay quienes mandan a hacer jinetas de capitán para que se pongan en el brazo, chapitas u otros. Trata que este distintivo sea visible y a la vez cómodo.

¡Que a nadie le falte su trago!

Una de las clásicos misiones de los capitanes de mesa, es asegurarse que a nadie de su mesa le falte su trago (con o sin alcohol) durante la comida. Para eso, los novios a veces dejan una botella para que el capitán reparta shots para todos.

También otra idea es incluir en el kit de capitán una pistola de agua que se rellena con tequila y otro tipo de trago, y que el capitán va dando directo a la boca de los invitados.

¡Foto!

Antes se usaba mucho que los novios paseaban por todo el matrimonio sacándose una foto oficial con cada una de las mesas. Muchos novios ya no lo hacen porque lo consideran una pérdida de tiempo y prefieren estar compartiendo con sus familias en la mesa.

Pero…para que igualmente exista una foto de cada mesa, le suelen asignar esa tarea al capitán. La idea es que este se encargue que si o si haya una foto de todos los de la mesa y a esto, le pueden agregar que la suba a redes sociales usando el hashtag que hayan acordado para el matri y el número de la mesa. Por ejemplo #Mesa5JosefayMarco.

Si suena la canción ¡baila!

Esta idea está buenísima ¿de qué se trata? : durante la cena sonarán varias canciones, cada una asignada a una mesa en específico. Al comenzar la cena el capitán deberá organizar una mini coreografía con la canción que les tocó y cuando esta suene ¡todos a bailar!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *