Tips para invitados
Los días de verano son los preferidos por Novias y Novios para dar el gran sí.
Si te casas en la estación más calurosa del año, no debes dejar de pensar en tu comodidad y la de tus invitados, los pequeños detalles que les ayudará a capear el calor y hacer de la ceremonia y fiesta, un recuerdo inolvidable.
- Bajando la temperatura
¿Cócteles congelados? Es una excelente idea para que tus invitados se refresquen pero a la vez disfruten y se de inicio a la celebración. Además de ser una alternativa novedosa y que le encantará a tus invitados, se ve muy bien en fotos y da un toque de diferenciación a tu matrimonio.
En lugar de dar un recuerdo del matrimonio ya avanzada la celebración, entrega en la recepción de tu matrimonio accesorios fecha y nombre de los Novios a forma de recuerdo: sombreros, lentes de sol, abanicos, botellas de agua personalizadas… tu imaginación es el límite.
También puedes adelantarte a la recepción y antes de la ceremonia regalar abanicos con doble uso: refrescar a tus invitados y darles a conocer el itinerario de la fiesta velada
- Eligiendo la tela apropiada
Ya seas novia o invitad@ a un matrimonio de verano, la clave siempre estará en saber elegir tu outfit acorde a la temporada.
Para las altas temperaturas fíjate en que la tela de tu atuendo sea ligera: seda, encaje, tul te darán movimiento y una caída soñada. Además de ser tejidos ligeros. Puedes aprovechar las altas temperaturas para elegir diseños que expongan hombros y brazos, cortes bardot o escote de corazón.
Si eres invitado o el novio y estás totalmente perdido con qué usar, el traje siempre será la opción. Aquí te debes fijar en la composición, al ser verano siempre es mejor elegir telas respirables y naturales como lino o algodón, ya que las telas con mayor composición de polyester no son respirables y sólo te harán pasar un mal rato.
- Detalles para el look perfecto
La temperatura es clave al momento de elegir el maquillaje y peinado perfecto para terminar con un look de matrimonio de verano ideal.
Para maquillaje siempre comienza con una rutina de limpieza y piel hidratada. El mejor tip para que tu maquillaje no se “derrita” en verano es comenzar con una pre base y siempre sellar tu maquillaje con un fijador en spray.
El peinado también es un complemento a tu outfit y look final, ten en cuenta siempre que si decides llevar el cabello suelto puede ser más caluroso que un tomado.
Para que tu peinado sea a prueba de verano y fiesta, puedes aplicar un fijador flexible y anti humedad antes de peinar y sellar una vez listo el peinado con un spray de mayor fijación.
- Extras: Detalles que macarán la diferencia.
Siempre es bueno que en tu matrimonio de verano haya algo que haga la fiesta memorable tanto para los novios como para los invitados. Una estación de agua con sabor es ideal para que tus invitados se mantengan hidratados y también le da un toque especial a tu matrimonio.
Por último, si tu matrimonio de verano es en exterior, un punto que no debes olvidar es el sol y los posibles mosquitos. Ayuda a tus invitados a protegerte y monta una estación de auto cuidado, ofreciendo a quien quiera protección solar y anti mosquitos, de seguro tus invitados te lo agradecerán.